Educamadrid

AYNTAMIENTO DE MÓSTOLES
OTROS

Historia del I.E.S. Felipe Trigo

El I.E.S. Felipe Trigo, inició su andadura en el año 1976, en el Paraje de las Cárcavas s/n, hoy calle Pintor Velázquez número 66, con el nombre I.F.P. Móstoles I, característico de los centros de Formación Profesional e indicativo de ser el primer centro de estas características de nuestra localidad. El primer curso, el 1976-1977 emprendió la marcha bajo la dirección de Don Ignacio Laguens que junto a un pequeño grupo de profesores y personal no docente, atendían las necesidades de formación humana y profesional de los 90 alumnos que formaban la primera promoción en las especialidades de Administrativo, Automoción y Electricidad, en el edificio hoy llamado “E”. La creciente demanda de este tipo de enseñanza obligaron a ampliar dicho edificio, al que pronto siguieron nuevas edificaciones para dar cabida a los más de 2100 alumnos que ha llegado a tener matriculados este instituto en un mismo curso.

Las nuevas enseñanzas trajeron nuevos y cada vez más jóvenes alumnos, nuevos medios y más especialidades, es en el curso 1998-1999 cuando se edificó el último de los edificios, el F para acoger a los alumnos de primer ciclo de la E.S.O..

Es en el curso 1988-1989, cuando se produce el cambio de nombre del Instituto al actual de I.E.S. Felipe Trigo en honor al ilustre escritor del mismo nombre, coetáneo de la numerosa comunidad de extremeños que pueblan y viven en nuestra localidad, Móstoles. Un mosaico donado por Villanueva de la Serena, localidad natal del escritor, jalona el Edificio B.

El I.E.S. Felipe Trigo ha sido hito de nuevos I.E.S., profesores, personal no docente y alumnos que dejaron su impronta en este instituto se consagran en otras latitudes de la localidad. Indicar que el I.E.S. Felipe Trigo ha sido y es uno de los centros de referencia de la Comunidad de Madrid.

En el curso 2007-2008 la Sección Delegada en Parque Coimbra, hasta ahora adscrita al I.E.S. Felipe Trigo, inicia su andadura como I.E.S. independiente y desde aquí les deseamos y vaticinamos el mejor de los éxitos, no en vano, conocemos la labor de sus docentes.

En la actualidad el I.E.S. Felipe Trigo lo forma una comunidad de más de 900 alumnos que se reparten entre las distintas enseñanzas Formación Profesional, además de otras actividades, en los distintos turnos, diurno y vespertino. Dirigidas en la actualidad por Don Jesús González Reyes.

Dirigieron el I.E.S. Felipe Trigo: D. Rafael Laguens, D. Victor Águeda, D. Jose Loriente, D. Pedro Ambrosio, D. Celedonio Salguero, D. Isidro Uría, D. Julio Moreno, D. Alfredo Poblador, D. Luís Alberto Angulo,D. Ricardo Serrano Calvo y D. Jesús González Reyes.